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Por tanto, la palabra no puede llevar a la verdad, y como es el único instrumento que tiene el hombre para conseguirla, definitivamente no podemos llegar a la verdad. Manuscritos de economía y de filosofía Tesis sobre Feverbach El Capital Miseria de la filosofía.1.1 Concepto de alienación El concepto de alienación en Marx está tomado de la filosofía de Hegel y Rosseau. Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso (Joseph Addison) En la soledad esta nuestra grandeza pero en la sociedad nuestra eficacia (Armando Palacio Valdes). No tienen sentido pleno al no reducirse la palabra a cosas concretas. El poder solo puede ser limitado por el poder. De ahí que Kant afirme que lo que define la moralidad de la acción es realizarla como un fin en sí misma, no como medio para conseguir otro fin. En la época en la que Ortega elabora estas teorías existe una gran pérdida del sentido de la realidad (período de entreguerras) y la filosofía ha de crear un nuevo sentido, un nuevo significado de la realidad. Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud (Hector Tassiari) Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres (Benavente).

Posteriormente precisó estos criterios: Procure la prosperidad material y la vida virtuosa del ser humano llevándole a la felicidad. Las ciencias t?cnicas presuponen y necesitan de este tipo de inter?s para avanzar, ya que si no hubiese una cr?tica continua sobre la ciencia esta no ser?a consciente de muchos de sus presupuestos falsos ; del mismo modo las ciencias hermene?ticas. Esta postura se refleja en el idealismo trascendental de Kant, que estudiaremos posteriormente. V y que tienen en común 2 características: Incluyen disciplinas humanísticas entre sus enseñanzas (retórica, derecho, moral, política. Las define diciendo que: - Son formas a priori de la sensibilidad - Son intuiciones puras Formas que no son el producto ni el contenido de impresiones concretas (no es algo que se pueda percibir sino que son la manera en la que nosotros percibimos. El aporte del Discurso del método es múltiple, pero admite su reducción a dos elementos fundamentales: afirmación de la razón como criterio fundamental de verdad y fuente primera de conocimiento, y descubrimiento de la conciencia como realidad primera y punto obligado de partida del filosofar.

Todos los seres humanos tienen la misma naturaleza, de ahí se deduce que la felicidad sea la misma para todos los hombres. Como la función del concepto -la comprensión de las impresiones sensibles- se da en el juicio, habrá tantos tipos de conceptos puros o categorías como tipos de unificación de impresiones sensibles, es decir, como tipos de juicios. Constituye una crítica ante la tradición filosófica en sus interpretaciones históricas, sobre todo en actitudes incoherentes y contradictorias en temas como el del mal, la providencia, la libertad o la gracia, en los que se recurre a Dios como explicación. 3.4 Kant Kant (1724-1804) fue un filosofo alemán; formado en el racionalismo, comienza a dudar del valor de la razón al leer a Hume, planteándose el problema del valor y los límites de ésta. Aceptar un favor de un amigo, es hacerle otro (John. Frost) Solo un tonto mete los dos pies en el agua para ver su profundidad (Proverbio africano) No se odia mientras se menosprecia. Perdona siempre a tu enemigo. El superhombre es el filósofo del futuro.

Existirá un primer estadio, el socialismo, en el que la sociedad capitalista dejará paso a un tipo de sociedad en la que existirán ciertas desigualdades inevitables entre los hombres, especialmente la desigual retribución en función del trabajo realizado. Para los temerosos, lo desconocido. Deja de reclamar y comienza a agradecer. Por otro lado, Habermas critica también las posturas de Marx, puesto que sus conceptos no son válidos para ser aplicados al análisis de la situación del.XX, tras 2 guerras mundiales, con importantes cambios económicos, sociales y la degeneración de muchos sistemas comunistas. Para entender la noción orteguiana de realidad radical hemos de hablar de los distintos tipos de saberes que éste considera : Saber lineal. Descartes utiliza dos pruebas para demostrar la existencia de Dios: - Prueba de la casualidad aplicada a la idea de Dios o infinito. Es muy importante, pues es la primera vez que aparece el concepto de lo universal. El sistema geocentrista ideado por Ptolomeo y modificado continuamente para ponerlo de acuerdo con la observación, se había hecho tan complicado que era absolutamente necesaria una interpretación más sencilla de los movimientos planetarios. Dando y dando la gotera va horadando No solamente las manos con espadas y fusiles pueden dignificar a la patria.

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Llegado a este punto, en la 2 Meditación Metafísica, Descartes aplica la duda a la propia duda. Principio de Filosofía Meditaciones metafísicas Discurso del método Su filosofía surge en el siguiente contexto : Se ha producido ya una cierta ruptura con la filosofía medieval, pero no se había planteado aún una nueva forma de entender la verdad. La ignorancia es la madre del miedo. Puede ser: cambio cuantitativo (cambia la cantidad cualitativo (cambia la cualidad) o local (cambia la localización) Cambio Sustancial: Se produce un cambio en la sustancia. El origen de la alienación está en un conjunto de circunstancias económicas, sociales e ideológicas. La afinidad entre los hombres de una misma generación "no procede tanto de ellos como de verse obligados a vivir en un mundo que tiene una forma determinada y única". CULOS PENETRADOS PELICULAS EROTICAS GAY

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El primer escort gay en leon videos hombres desnudos elemento que conforma la teoría platónica de la realidad es el Demiurgo: inteligencia ordenadora del Universo, al que le da estructura y una finalidad. Recurre entonces a una segunda explicación mediante el éter, homeomerías especiales en eterno movimiento, que imprime éste movimiento a las restantes. Dale limosna mujer que no hay nada en la vida nada como la pena de ser ciego en granada. Hume no acepta las mismas nociones de idea y casualidad, lo que le lleva a afirmar que la existencia de la sustancia es indemostrable; para?l los fundamentos de la experiencia ser?n distintos, aunque coincida con otros empiristas. Surge el Iluminismo, coincidiendo con la implantación política de la clase burguesa, frente al oscurantismo, un inmediato pasado caracterizado por la ignorancia del pueblo, que han aprovechado los príncipes. 2.2.2 Estructura de la realidad.

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Para Plat?n la justicia consiste en el perfecto ordenamiento de las 3 almas, es decir, cuando cada una desarrolla las virtudes que le son propias: el alma racional, la prudencia el alma concupiscible, la templanza el alma irascible. que si es inmortal. Fundamenta su filosofía en la búsqueda de principios que guíen al hombre, fundando el intelectualismo moral, que influirá en toda la filosofía occidental. De tal manera que al ser el contrato social libre e igualitario el Estado social se parece cada vez más al Estado de Naturaleza. Pero lo imposible me parece probable a primera vista (Alphonse Allais) La gente puede tener su modelo T en cualquier color.

Cuando los elefantes luchan la hierba es la que sufre (Proverbio africano). La novedad de Descartes y su época está en la entronización del método matemático. El demiurgo tiene que tener algo del que copiar o plasmar en el mundo físico: las ideas, entidades de existencia real, inmutables, eternas, simples y verdaderas; son originales de Platón, aunque influido en parte por Sócrates. Recordando los planteamientos de Platón, vemos que existen 2 nociones de alma: El alma como principio de vida. El perfeccionamiento real del hombre. Dentro de esta justicia particular distinguimos a su vez la justicia aritmética (cumplimiento de los contratos que existen entre los hombres) y justicia geométrica (otorgar a cada uno según los métodos propios). Heidegger, para el que el hombre es un ser para la muerte.

Una segunda objeción podría ser que la idea de Dios podría ser materialmente falsa, entendiendo por materialmente falsas a aquellas ideas que representan como siendo, algo que no es realmente. Según Kant, gracias al entendimiento, podemos comprender la multiplicidad de impresiones sensibles que se dan en el espacio y en el tiempo. Estas palabras no tienen sentido. La finalidad de la historia es la de resaltar el renacimiento y progreso del espíritu humano, es decir, de los intentos de la razón humana para librarse de prejuicios y erigirse en la guía de la vida social del hombre. La alternativa consistiría en la supresión de la propiedad privada, culpable de la alienación. Por tanto, se tiene certeza de toda verdad que se obtenga por medio de una intuición clara y, además, distinta. Otro aspecto derivado de la historicidad del hombre es el de la temporalidad, pero un tiempo no físico, sino vital, en la forma en la que se manifiesta en el ser. Comentario DE texto "?tica a Nic?maco" (libro II) de Arist?teles La ?tica a Nic?maco constituye una de las 3 obras de Arist?teles -junto con la ?tica a Eudemo y Gran ?tica- en las que eleva a la ?tica.

Racionalismo y empirismo.1 El Renacimiento: ciencia y humanismo en el origen de la modernidad.2 Descartes.2.1 Raz?n y m?todo: criterio de verdad.2.2 La estructura de la realidad: las 3 sustancias.3 Locke y Hume.3.1. Por el contrario, si atendemos a esta postura, el alma sería propia únicamente del hombre, eterna o inmortal y unida accidentalmente o de manera antinatural con el cuerpo. Marx atribuye 3 significados a la praxis en el hombre : Relación que el hombre mantiene con la naturaleza a través del trabajo. O me lo creo o pido otra toma. Pero estas leyes no tienen ninguna necesidad fatal, ya que están influidas por la libertad de la conducta humana.

Hay críticos que sostienen que el autor no atribuyó al Discurso la importancia que le daría la posteridad, sino que lo consideró tan sólo como la introducción a 3 ensayos científicos que tenían gran valor en sí mismos. Toda ética material impone una serie de medios o preceptos que nos ayudan a alcanzar ese bien supremo. Una amistad que termina nunca habia comenzado. La imprenta, de Gütemberg, permite el comienzo de la cultura escrita, que hasta ahora había estado restringida a los monasterios. Qué constituyen para Aristóteles las virtudes? El hombre bueno ideal de la moral cristiana, el que viste poéticamente con su virtud, no es más que otro caso de resentimiento : cierra los ojos a la realidad, la cual está muy lejos de provocar a cada momento los instintos de benevolencia. El hombre sabio incluso cuando calla dice mas que el necio hablando (Thomas Fuller). Los nuevos ej?rcitos, basados en el poder de la artiller?a y t?cticas de guerra y no en el potencial de caballer?a, son mucho m?s costosos y s?lo los reyes pueden mantener ej?rcitos poderosos, siendo ?ste un factor. Todo lo que pasa por la conciencia es justo.

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Rosseau distingue: el hombre natural: el Estado de la Naturaleza. Llegamos pues a una postura escéptica, que constituye una corriente filosófica denominada fenomenismo. La enseñanza mediante diálogos la copia de su maestro Sócrates, y es a través de dicho personaje donde generalmente expone sus ideas. Para Kant, las éticas materiales no tienen validez, porque no son a priori ni universales. Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre (San satisfacer las necesidades locales de los hombres gays para sexo en maturín Bernardo de Claraval) Lo bueno necesita soportar muchas pruebas; lo bello. Esta clasificación no es original de Kant: ya Leibniz había distinguido entre verdades de razón y verdades de hecho, y Hume entre relaciones entre hechos y relaciones entre ideas. El mejor consejo lo da siempre la experiencia, pero desafortunadamente llega demasiado tarde. La razón por sí misma no tiene fundamento y funciona a partir de supuestos.