Instalación del navegador web Opera

Windows

La última versión del navegador Opera (para Windows) se puede descargar del servidor ftp de Opera o de la página de descarga. Allá en la lista hay que pinchar la versión última para descargarla. Les recomiendo descargar esta versión pequeña con navegador clásico, aunque no contiene otras lenguas, solo el inglés y por eso hay que instalarla en ingés. Pero esto es muy fácil.

intalación 01
intalación 02
intalación 03

Recomiendo marcar "Usar el mismo perfil para todos los usarios del equipo". Opera va a crear el perfil (profile) en la carpeta donde, instalaron su Opera: C:\archivos de programas\Opera 10.6x\profile\. Ésto va a simplificar la busqueda del perfil de Opera en el disco duro. ¿Dónde está el perfil?Allá miren la parte Rutas > Opciones.

intalación 04
intalación 05
intalación 06

Al pinchar en "Finish" (Terminar), pueden descargar el archivo correspondiente al Español (ouw1060_es-ES.lng o ouw1060_es-LA.lng). Pinchando el botón derecho del ratón, guárdenlo por ejemplo en C:\archivos de programas\Opera 10.6x\es-LA. Después vayan al Tools > Preferences > General > abajo Details > Choose. Seleccioná el archivo, que guardaste antes. Ahora Opera empezará hablarles en la lengua lobuna - español.